ACAPULCO, Gro,. 23 de julio de 2020.- Comerciantes del mercado Central denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades municipales, ya que las aguas negras del drenaje colapsado se estancaron en accesos para los clientes.

Los vendedores de la nave de animales vivos, indicaron que desde la mañana de este miércoles que colapsó el drenaje, las aguas negras bajan desde la calle 16 de Septiembre hasta Feliciano Radilla y la avenida Cuauhtémoc, pero en el lugar conocido como el basurero se estancó las aguas negras, haciendo una “alberca”.

En un recorrido por Quadratín Guerrero se constató que en dicho lugar, en las dos rampas y una escalera, no se puede pasar, ya que el agua no permite caminar, donde unos niños jugaban sin preocupación alguna de contraer una enfermedad.

La comerciante, Vanessa Guzmán comentó que desde el miércoles que han tenido bajas ventas, porque las personas no caminan y no pueden ingresar a sus locales, aunque afirmó que algunos otros caminan un poco más y acuden por naves aledañas.

Llamó a la CAPAMA para que resuelva de inmediato el problema, porque no nada más afectaba a los vecinos que se les había inundado sus casas, sino a todos los negocios y vendedores de las dos calles, así como algunos sitios de taxis que están en el lugar.

En el cruce de la calle 16 de Septiembre con Feliciano Radilla se encontró a unos trabajadores de la paramunicipal realizando trabajos para retirar el agua del callejón que se inundó, así como también limpiando las alcantarillas.

En la alcantarilla de los accesos a la nave, se encontró que estaba taponeada por la acumulación de basura, ya que a unos metros está un contenedor, así como algunos cartones y bases de madera de los comerciantes.

Quadratín Guerrero informó que vecinos del callejón de la calle 16 de Septiembre, de la colonia Progreso, despertaron inundados por aguas negras, debido a que el drenaje de la zona colapsó por las lluvias y la zona no ha sido desazolvada.