ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2021.- El aspirante de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y sus simpatizantes llegaron a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México en caravana vehicular, la cual partió desde el sábado de este puerto.

Los manifestantes instalarán un plantón previo a la sesión en la que se discutirá otra vez la candidatura del senador con licencia, y se prevé que llegue un contingente de Michoacán para reforzar la protesta, ya que también se determinará el caso del aspirante Raúl Morón.

Asimismo se espera que llegue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a las 7 de la noche para dar un mensaje y acompañar la movilización.

En un mitin afuera del INE, Salgado Macedonio insistió que no hay un ningún documento que pruebe que él fue precandidato y que incluso el mismo Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero reconoció que Morena no registró precandidatos.

El aspirante de Morena insistió que el INE lo ataca para impedir que llegue a la gubernatura. “La candidatura nos la tienen que regresar, es nuestra (…) no les funciona la guerra sucia, entonces dicen, ‘hay que quitarlo'”.