MÉXICO, DF. 24 de noviembre de 2014.-Tras confirmar que será este martes al mediodía el encuentro público entre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y la cúpula del PRD, el presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete presentó un decálogo con el objetivo de hacer frente a las crisis de seguridad y financiera por las que atraviesa el país.

 

Respaldado por funcionarios perredistas, Navarrete Ruiz anunció el “Manifiesto por México” y aseguró que también esperará a conocer la propuesta del gobierno federal para combatir a la inseguridad en territorio nacional.

 

No tenemos conocimiento de ninguna iniciativa del gobierno federal y lo que nosotros queremos es que el gobierno se pronuncie sobre las propuestas que hace el PRD. Vamos a ver la propuesta y si es coincidente con la nuestra, lo celebraremos”, externó el líder partidista.

 

Acompañado por el secretario general del PRD, Héctor Bautista y por Amalia García, vocera del partido, Carlos Navarrete reiteró el llamado a que el gobierno federal asuma su responsabilidad ante el caso de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

 

En ese sentido, es de mencionar que el Sol Azteca también se ha visto castigado por los partidos rivales a causa de la trifulca ideológica desatada por el edil José Luis Abarca (alcalde perredista del municipio guerrerense de Iguala de la Independencia y autor intelectual del plagio de los normalistas, ahora bajo arresto), su esposa María de los Ángeles Pineda Villa (vinculada con el cartel de los Guerreros Unidos y aspirante al consejo estatal del PRD en Guerrero) y el gobernador de izquierda Ángel Aguirre Rivero (titular del Ejecutivo en el estado de Guerrero acusado de desatender las cuestiones de seguridad en la demarcación y quien recientemente dimitió al cargo).

 

Fuente original:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/24/994111