GUADALAJARA, Jal.- 22 de julio de 2017.- El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) encontró un nuevo uso a las redes sociales, pues ha estado utilizando Facebook para engañar a personas que, en su necesidad de empleo, acuden a entrevistas donde son privadas de su libertad y obligadas a unirse a las filas del CJNG.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, en una rueda de prensa, tras el hallazgo de dos narcocampamentos y restos óseos, en la comunidad de Navajas, en el Municipio de Tala, Jalisco, donde tenían a un aproximado de 40 personas privadas de su libertad, y de las cuales buscan a 37 de ellas.

“Están reclutando personas de bien que buscan un empleo en áreas de seguridad y que acuden a este llamado”, informó Almaguer Ramírez.

“La Fiscalía ya llevaba algún tiempo indagando varias desapariciones en la zona, pero fue una persona que estuvo privada de su libertad la que los llevó a dar con el lugar el pasado martes. Cuando llegaron los elementos de la Fiscalía, sin embargo, los criminales ya lo habían desocupado junto con sus víctimas, excepto por dos que permanecieron y que fueron rescatadas”, indicó el fiscal de Jalisco.

Más información en Quadratín Colima.