Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2019.- El lujoso inmueble ubicado en Sierra Madre número 515 en las Lomas de Chapultepec de la capital del país, que pertenecía al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, acusado de lavado de dinero y narcotráfico, será subastado.
Tras dar detalles sobre la venta de joyas del narco en Los Pinos, el
director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que la propiedad valuada en unos 95 millones de pesos, fue puesta a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) desde el 27 de agosto de 2012, y será en la próxima subasta de agosto que se pondrá a la venta.
“La tenemos bajo administración y es que en la próxima subasta del Instituto para devolverle al pueblo lo robado se destine al país… lo estaremos haciendo a la brevedad posible”, explicó durante la conferencia matutina del gobierno federal de este lunes en Palacio Nacional.
La casa de Las Lomas se hizo famosa hace casi siete años, porque en una de las habitaciones estaba un colchón de billetes que oficialmente sumaron 205 millones de dólares decomisados al empresario, por la que fuera la Procuraduría General de la República (PGR).
Luego de que la activista Rosi Orozco devolviera este inmueble, que al parecer era utilizado para una organización civil destinada a la atención de víctimas de trata de personas, será puesto a la venta en la subasta puesto que, “ya nada más falta un requisito administrativo”, explicó el funcionario.
La nota aquí.