TIXTLA, Gro., 7 de julio de 2020.- Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, tenía 19 años cuando fue víctima de desaparición forzada en los hechos trágicos de Iguala en septiembre de 2014.

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Universidad de Innsbruck identificó que uno de los restos óseos hallados en el punto conocido como Barranca de Carnicería en Cocula, pertenece al estudiante originario de Tixtla.

La casa de Christian Alfonso se ubica en el barrio de Santiago, es de adobe y teja, no tiene ventanas y tampoco pintura en el exterior.

Está ubicada en una calle muy estrecha de Tixtla, donde las dimensiones de los predios son pequeñas, las casas están pegadas unas a otras, no tienen ningún diseño arquitectónico y hay poca circulación vehicular.

Es el único hijo varón del matrimonio conformado por Clemente Rodríguez y Luz María Telumbre, Tiene tres hermanas, con quienes creció en el barrio de Santiago.

De acuerdo con sus vecinos, desde 2014, la familia organizaba rezos cada mes para pedir por su regreso. “Si estaba vivo que estuviera bien y si estaba muerto, que su alma descansara”, relató uno de ellos.