ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2019.- La Catedral Nuestra Señora de la Soledad espera a miles de peregrinos, cuya llegada en caravanas anuncia la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac cada 12 de diciembre, en uno de los festejos más importantes de la religión católica.

En el primer día de peregrinaciones, se tiene programada la llegada de al menos 80 contingentes, que comenzaron a llegar desde las primeras horas de este domingo al Zócalo de Acapulco.

La oficina del arzobispo del puerto, Leopoldo González González informó que muchas caravanas llegan directamente y sin registro previo; al igual que contingentes que recorren las calles de las colonias en la periferia de la ciudad, barrios y sobre la Costera.

En un comunicado, se informó que las peregrinaciones, encabezadas con la imagen de la Virgen de Guadalupe, comienzan la gran celebración del día 12, parte importante de estas fiestas decembrinas.

“Miraremos a miles de personas peregrinar en las calles de nuestra ciudad. La peregrinación es imagen del camino que cada persona realizamos en nuestra existencia”, se lee en el texto que añade la búsqueda de la plenitud, la felicidad y la gran paz.

Agrega que se espera en cada paso del peregrinar y en cada oración haya una petición a Dios de aquella paz y seguridad.

Al final se recomienda avisar en las parroquias de la llegada de los grupos para salir a recibirles; además, para cuidar de su seguridad y de la seguridad de las personas con quienes se encuentran en el camino pide ocupar un solo carril de las calles que transiten, resguardado en ese espacio con una cuerda o banderines; no lanzar cohetes; y a los conductores, paciencia hacia quienes peregrinan.