ACAPULCO, Gro. 7 de marzo de 2018.- – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez dijo que por la inseguridad hay pérdidas de 300 millones de pesos al año en bares y discotecas del puerto.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Canaco-Servytur, el dirigente empresarial sostuvo que se les ha recomendado colocar cámaras de videovigilancia que estarían conectadas al C-4, como parte de la estrategia, pero “no todos tienen la capacidad económica; por eso esto tiene que ser un C-5 respaldando los empresarios y pedimos que haya uno especial por el gobierno federal, porque el estado no podrá, ni el municipio”.

Expresó que por la inseguridad y violencia, hasta el momento van 80 víctimas de este sector asesinadas, entre ellas algunos comerciantes, los cuales se niegan a pagar extorsión.

Por otra parte, dio a conocer que la Canaco-Servytur cuenta 87 juicios contra la cervecería Cuauhtémoc Mendoza, los cuales están en proceso de embargo de propiedades a los comerciantes que siguen sin cumplir con los convenios establecidos, bajo el argumento de que por la inseguridad y las afectaciones económicas que causa, no han podido pagar.

Dijo que por ello, las cerveceras están cobrando intereses sobre intereses, haciendo firmas doble pagaré, “entonces es una estrategia de verdad muy perversa y voraz ante la problemática que vivimos los restaurantes y bares de Acapulco”, acusó y reprochó la falta de insensibilidad de las empresas por la situación que ocurre en el puerto.

Aseguró que la Cámara de Comercio está retomando la lucha de defender el patrimonio para los comerciantes, “vamos a realizar boicots contra estas empresas y movilizaciones sencillas donde haremos pronunciamientos públicos y volanteos”.