ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2019.- El ex presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre fue el causante de un quebranto financiero del Ayuntamiento por más de 450 millones de pesos, señaló la alcaldesa Adela Román Ocampo durante su Primer Informe de Gobierno.

Adela Román aseguró que su gobierno seguirá “impulsando las acciones conducentes para fincar las responsabilidades legales y en su caso exigir a las autoridades competentes (sic) las sanciones correspondientes, generadas por el quebranto al erario público (sic) municipal, por un monto superior a los 450 millones de pesos causados por la anterior administración municipal, encabezada por el Lic. Jesús Evodio Velázquez Aguirre”.

Al mencionar al ex alcalde perredista, un grupo de asistentes, en su mayoría trabajadores del Ayuntamiento, gritó: “¡Cárcel!”.
La concurrencia al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal abandonó la explanada del antiguo Ayuntamiento antes de que comenzara el acto.

Para cuando habló la alcaldesa, los trabajadores municipales ya habían ocupado las sillas vacías, pero la mitad del público ya había abandonado la sesión solemne de Cabildo por el informe oficial de la alcaldesa.