ZIHUATANEJO, Gro., 14 de septiembre de 2018.- La actividad taxista descendió 60 por ciento en los últimos días como consecuencia de la temporada baja de turismo, según informó el dirigente de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Inocencio de la Gala Herculano.

En entrevista, el líder transportista indicó que septiembre se convirtió en el mes más complicado para los choferes, quienes únicamente tienen demanda de la gente local, pues los sitios de taxi que se ubican en puntos turísticos carecen de actividad desde hace al menos un mes, cuando concluyó la temporada vacacional de verano.

Por su parte, el dirigente de la organización Taxistas Libres de Zihuatanejo (Tliza), Rene Rodríguez Rosas, apuntó que en la zona de Ixtapa la demanda del transporte liviano es muy baja, lo que trae repercusiones económicas para los ruleteros que se ubican en los sitios afuera de los hoteles.

Sin embargo, dijo que se prevé que a partir de este viernes la actividad suba con la llegada de turismo nacional, el cual viene a disfrutar del fin de semana largo con motivo de la Independencia de México.

“Los fines de semana largos son nuestra salvación, porque en esta temporada baja es muy poca la gente que viene al doble destino”, señaló.