ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2019.- Con el fin de anclar a la tercera ciudad más grande de la entidad como un centro de servicios, el ayuntamiento de Iguala cederá un predio de 50 hectáreas al Clúster Minero para establecer ahí el Ecosistema Minero Industrial.

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, mencionó que tan sólo para la convocatoria de este año, con la cual son elegidos proveedores de servicios y productos del sector minero, de las 200 empresas guerrerenses inscritas, 160 de ellas son de Iguala, mientras que 20 son de Acapulco y las 20 restantes de Chilpancingo.

“Estamos aprovechando la cercanía con las empresas mineras. Si bien no somos un municipio minero y no tenemos producción, Iguala se ha rodeado de comunidades donde sí hay oro y otros metales y la idea es generar un polo de desarrollo porque sí podemos prestar servicios y generar empleos”, expuso.

En noviembre del año pasado Iguala se sumó a los trabajos del Clúster Minero de Guerrero para afinar el proyecto del Ecosistema Minero Industrial que lleva varios años gestándose.

Jaimes Herrera añadió que si bien no hay explotación de minas en su municipio, Iguala posee la capacidad de brindar servicios, generar y ofrecer empleos formales con miras a fortalecer la economía de la región Norte.