CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2019.- Aún cuando han subido de tono las protestas para frenar los cambios en la reforma educativa, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que sin represión contra los docentes, se buscará el diálogo con todos los sindicatos y trabajadores de la educación.

Durante todo este miércoles, los maestros de la Coordinadora Nacional de  Trabajadores de la Educación (CNTE), lograron frenar, por el momento, la dictaminación de la reforma educativa, al no permitir que los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales se pudieran reunir para dictaminar.

“No hay razón aunque existe el derecho libre a la manifestación, pero no hay argumentos para sostener de que estamos incumpliendo con nuestra palabra y con nuestro compromiso”, dijo López Obrador al respecto, la mañana de este jueves en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta, al interior del movimiento magisterial, que lo hagan todos los trabajadores de la Educación y de manera especial que se debata en el movimiento democrático magisterial para que se defina una postura con claridad”, reiteró.

Aunque el primer mandatario puso en duda a qué grupos pertenecen los maestros que se están manifestando en Ciudad de México, y otras partes del país, afirmó que su compromiso será tajante de cancelar la reforma educativa, siempre sin represión.

“Esto es algo parecido a lo que suele pasar que grupos en apariencia son radicales, sus actitudes demuestras más su adición al conservadurismo”, puntualizó.

Más información en Quadratín México.