ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que su gobierno cederá al Ayuntamiento de este puerto el área que actualmente ocupa el Palacio Municipal dentro del Parque Papagayo, por lo que enviará una iniciativa al Congreso del Estado.

“Este edificio del ayuntamiento sigue siendo propiedad del gobierno del estado, lo que quiero anunciar hoy presidenta (Adela Román), es que el gobernador mandará una iniciativa al Congreso del Estado para ceder este terreno en propiedad definitiva al Ayuntamiento de Acapulco”, expuso el gobernador durante su participación en la presentación del proyecto de remodelación del Parque Papagayo.

Astudillo Flores informó que otros espacios a remodelar este mismo año son el centro de Iguala, a petición del alcalde Antonio Jaimes Herrera; el CREA en Chilpancingo y la conclusión de la ciclopista de más de 25 kilómetros de longitud que parte del centro de Zihuatanejo a Ixtapa.

Advirtió luego de la presentación que la remodelación es para “que nadie se sienta lejos, pero también que nadie se sienta dueño, esto es del pueblo de Acapulco”, en referencia a la importancia del parque para los acapulqueños.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Héctor Astudillo precisó que el presidente de Iguala, definirá el monto que invertirá en la obra para su municipio.

Para el caso del CREA, contará con una inversión de 50 millones de pesos, y que en Ixtapa-Zihuatanejo, también recibirá el Paseo del Pescador remodelado como así ocurrió en Acapulco, cerca de la recuperada playa Manzanillo.