ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la captura de tres hombres en Zihuatanejo por el crimen del empresario y dueño de las papelerías El Partenón, César Zambrano Pérez y destacó que para ello, ayudó mucho el Ejército, la Marina y todas las instituciones que participan en el Grupo de Coordinación Guerrero.

En entrevista en el Centro de Convenciones después de inaugurar el Concurso Expociencias Guerrero 2018, Astudillo Flores expresó que la Fiscalía “ha estado trabajando, he estado recibiendo información permanentemente del seguimiento de estos casos, ese es un caso que creo que igual que todos los demás, todos son importantes, pero afortunadamente se pudo avanzar”.

Ante ello, consideró que al caso de César Zambrano se le dio un seguimiento muy puntual y lamentó que el móvil fuera un asalto y que por 15 mil pesos, cifra en que pretendían vender la camioneta robada a la víctima, le fue quitada la vida. “La delincuencia muchas veces no tiene límites”, indicó.

Del caso de la diputada local de Morena Mariana García Guillén, quien denunció ante la PGR que a través de un narcomensaje la vincularon a un grupo delincuencial, el mandatario estatal informó que se debe atender y dar un seguimiento muy puntual al caso “y nosotros estamos en la mejor disposición a través de la Fiscalía General del Estado”.

Cuestionado de la falta de nombramiento del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Astudillo Flores explicó que este jueves estará en Ciudad de México y buscará un acercamiento y reunión con el próximo titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, tal y como se lo sugirió el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud, Astudillo Flores atribuyó el hecho a un problema de recursos, ya que se necesitan mil millones de pesos, donde el gobierno estatal sólo tiene 350 millones, “es un problema que también tenemos en el país, no tenemos dinero de dónde sacar, pero traemos una ruta de aquí a diciembre, vamos a tratar de cubrir los problemas que existan”, puntualizó.

Además adelantó que habrá cambios en el gobierno estatal en próximos días, “lo que creo es que mi análisis personal es que ha habido cosas buenas en muchas materias, lo malo está a la vista y es el tema de la seguridad, es un tema que no es sólo de Guerrero, sino en el país, lo que creo es que no hay que dar ni un paso atrás”, finalizó.