CHILPANCINGO, Gro., 7 de noviembre de 2018.- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo dieron por terminado el plantón que mantenían afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) desde el 12 de octubre y continúan a la espera de que se reinstale a 26 de sus agremiados.

El secretario general Domingo Salgado Martínez entró este miércoles a las instalaciones de la CEDH para informar que hacía entrega formal del espacio que ocuparon hace 26 días sin ninguna afectación.

En declaraciones posteriores detalló que de los 180 integrantes que habían sido despedidos, aún hay 26 que no cobraron la segunda quincena de octubre por lo que están a la espera de su reinstalación.

Dijo que hay nueve puntos en los que ya se han avanzado en el pliego petitorio, los cuales no detalló, pero aseguró que favorecen a la clase trabajadora.

Sobre la petición de destituir a la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, Salgado Martínez indicó que será un tema que por el momento dejarán, aunque no permitirán que vuelva a atentar contra los trabajadores.

Advirtió que los trabajadores tampoco firmarán los contratos que les quieren dar por tres y seis meses de trabajo, pues a su decir significa un retroceso.