ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2019.- El diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía celebró que al final se haya impuesto la razón y los diputados hayan mostrado madurez y desprendimiento en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 que incluye un sistema de videovigilancia que es la primera etapa del C-5, en materia de seguridad pública.

De acuerdo con un boletín, el legislador de Movimiento Ciudadano destacó que para él, “Acapulco es prioridad” y que estará pendiente del ejercicio presupuestal, toda vez que se están destinando 320 millones de pesos para un sistema de vídeo vigilancia que implicará la primera etapa de la construcción del C-5 “que es una acción que ayudará a enfrentar el grave problema de seguridad pública que tanto ha lastimado a este municipio”.

De igual forma para la infraestructura del municipio se aprobaron 489 millones de pesos; para mejorar el sistema Acabus 14 millones de pesos; para llevar a más lugares y que más acapulqueños puedan disfrutar de sus conciertos se destinaron 3.4 millones de pesos para la Orquesta Filarmónica de Acapulco; para fortalecer a la Universidad Tecnológica de Acapulco 13.5 millones de pesos; para impulsar el Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco se canalizarán 6 millones de pesos; y para garantizar playas limpias se aprobaron 36.4 millones de pesos a la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, detalló.

Sobre el presupuesto de 59 mil 875 millones 40 mil pesos que ejercerá el gobierno de Guerrero, destacó además de los recursos para Acapulco los que consideró tres puntos esenciales: Atención a víctimas, Bienestar Animal y Autonomía Universitaria.

“Con los 17 millones de pesos que se contemplan para 2019 para Atención a Víctimas, estaremos exigiendo que se haga un desglose del gasto; porque resulta grave que no lleguen los recursos a las víctimas”, advirtió.

En el tema de protección a los animales, del que ha llevado iniciativas ciudadanas al Pleno del Congreso mediante una acción denominada “Diputado 47  Sube a Tribuna”, dijo que  no quitará el dedo del renglón para que se sustituyan las Calandrias de la Costera “y se ponga fin al sufrimiento de caballos”.

También se asumió como un defensor pleno de la autonomía universitaria y subrayó que estará vigilante de que los recursos aprobados para la UAGro se entreguen sin regateo y sin condicionamiento.

“Soy un defensor pleno de la Autonomía Universitaria, y estoy en contra de aquellos que pretenden socavar la fortaleza de esta noble institución, pretendiendo imponer decisiones desde fuera, cuando la máxima casa de estudios tiene su órgano colegiado de decisión, como lo es el Consejo Universitario”, puntualizó finalmente el diputado Arturo López Sugía.