ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2019.- El secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez dijo que lo de Starbucks fue un acto de intimidación y no un asalto, pero matizó que ya se revisan las cámaras de vigilancia.

En entrevista este miércoles luego del asalto en la cafetería de Galerías Acapulco hace un día donde se reportó que un hombre se llevó aproximadamente 3 mil pesos, el funcionario justificó que la Fiscalía General del Estado, es quien lleva la investigación y quien debe de dar mayores avances del caso.

“El asalto a la tienda Starbucks en las referencias que nos dan, es que no fue una persona armada, sino un acto intimidación y están las investigaciones, se están haciendo los recorridos constantes y redoblando en la Costera y en las colonias con mayor incidencia delictiva, ayer no hubo ninguna persona armada que entró y asaltó el Starbucks, hay que ver como estuvo el móvil”, detalló.

Asimismo aseveró que la incidencia de homicidios dolosos ha disminuido.

Del asesinato de tres personas en la periferia y la quema de vehículos, atribuyó el hecho a la pugna entre bandas criminales. “Eso significa que la incidencia delictiva va a la baja, se están redoblando los esfuerzos y se cree que hay pugnas de grupos delictivos que ha repercutido en estos homicidios”, finalizó.