Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la emisión de 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios guerrerenses señalados de participar en la construcción de la llamada verdad histórica de Ayotzinapa, que fue desconocida por su gobierno.
Reiteró que no habrá impunidad, tras el anuncio del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“Yo celebro esto. La instrucción por lo que a nosotros corresponde, es de que no se proteja a nadie, que no haya impunidad, que el que participó sea castigado”, expuso López Obrador e en su conferencia matutina de este miércoles.
Brevemente, el presidente insistió en que su gobierno desconoce la verdad histórica de la desaparición forzada de los 43 normalistas.
“Se está haciendo la investigación por parte de la fiscalía y se va a aclarar todo. Yo entendí, ayer lo que dijo el fiscal, de que se desconoce lo que se llamó entre comillas ‘verdad histórica’, o sea, todo esto que fabricaron acerca de la desaparición de los jóvenes. Según entendí lo que el fiscal expuso, que se tienen todos los elementos para demostrar de que fue una gran simulación, y que ya hay pruebas de lo que verdaderamente sucedió”, dijo.