CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2018.-  En el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) se van a regularizar y estarán en el presupuesto nacional, anunció este domingo el presidente electo, en respuesta a las peticiones ciudadanas de distintas entidades sobre la problemática de estos centros.

Durante un acto público que encabezó frente al Templo de San Marcos en Aguascalientes, como parte de la gira de agradecimiento que realiza por el país, el presidente electo mencionó que ya no se dependerá de votación en el Congreso.

“Vamos a atender también el problema de los Cendis, se van a regularizar, y cuando digo regularizar es porque ya no va a depender  de que tengan que votar los de un partido, allá en el Congreso, a favor del presupuesto, porque si no votan, no les dan a los Cendis.

Tampoco va a depender de que llegue el dinero a los estados y los gobernadores no entregan los recursos. Ya no va a ser así, va a estar en el presupuesto nacional el programa de Cendis, y así otras acciones  que se van a llevar a cabo”.

Respecto a la Reforma Educativa, López Obrador reiteró a los docentes de la entidad que se cancelará.

La nota aquí.