OMETEPEC, Gro., 4 de octubre de 2019.- La Dirección de Protección Civil municipal informó que el censo definitivo de los daños provocados por la tormenta tropical Narda, arrojó que resultaron afectadas más de 200 casas, sobre todo en la parte baja, en comunidades ubicadas a orilla del río Santa Catarina.

La dependencia detalló que por el desbordamiento del río, en Las Iguanas, resultaron 120 viviendas con daños, en Charco de la Puerta 40 al igual que en El Tamarindo, en la Libertad fueron 30 casas, Paso Tabasco 12, Milpillas 20.

En Las Palamas 10, Potrerillo cinco, El Capricho 36 casas, Vista Hermosa 15, San Isidro 10 viviendas, El Sepudo 11, Santa Cruz Teconte ocho y en Cumbres de Barranca Honda se reportaron tres.

Protección Civil explicó que aunque no se han terminado en su totalidad los trabajos de limpieza, ya regresaron a sus hogares las personas que fueron evacuadas y llevadas a refugios temporales como la Iglesia de Las Iguanas, así como algunas escuelas y comisarías de localidades de la zona baja.

En un comunicado, la dependencia indicó que trabajadores acudieron a despejar carreteras de deslaves de tierra, piedras y escombros, atendieron la caída de 15 árboles, uno de ellos en la calle Juan Ruiz de Alarcón, cerca de una secundaria, y se apersonaron también en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se vino abajo una barda.

Por otro lado, la tormenta también derribó una de las paredes de la comisaría que se construye en la localidad de Charco de La Puerta, donde el agua arrasó con el cemento y demás material de construcción.