ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2019.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Guerrero aseguró que Guerrero sigue siendo el estado número uno en producción de coco y sus derivados en el país.

En entrevista antes de inaugurar la Expo Feria Nacional del Coco, donde participan mil personas de todo el estado, el funcionario estatal mencionó que Guerrero exporta el 80 por ciento de todo lo que se consume en México, siendo 127 mil 500 hectáreas de palmeras de coco que hay.

Indicó que en total se han generado 236 mil toneladas de copra al año, logrando una cifra superior a los dos mil 62 millones de pesos, lo que a su vez, representa una economía importante para los más de 37 mil productores y sus familias.

Agregó que entre los productos derivados del coco se encuentran los aceites, cremas, dulces, jabones, los cuales se están exportando a más de 60 países.

“En esta Expo Feria Nacional del Coco esperamos personas de países como Filipinas, Estados Unidos y Canadá, además ahorita el coco está de moda no sólo de la compra, ahora es de forma integral de toda la fruta y esto permite a los productores vender a mejor precio”, afirmó.

La Expo Feria del Coco 2019 se llevará a cabo desde este viernes y hasta el próximo domingo, donde se pueden comprar todos los productos derivados del coco, y ver los beneficios que tiene.