CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2020.- El gobierno de Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, logró blindar la zona con cientos de acciones implementadas desde hace dos meses, algunas icónicas como el cierre de la calle de Madero y otras fundamentales como la visita a los locales comerciales, la sanitización y cierre de espacios, así como la promoción constante de la sana distancia.

La intervención en el espacio público para promover la Sana Distancia fue elemental, se colocaron 125 lonas impulsando las medidas de higiene y la sana distancia, se cerraron siete núcleos de juegos y gimnasios, se instalaron filtros en calles de altas afluencias como Madero, Moneda y Corregidora, así como cierres de plazas públicas como Zócalo, Alameda, Plaza de la Conchita y la Plaza de la Santa Veracruz.

En los reportes que la Autoridad del Centro Histórico tiene alojados en su página de internet, se pueden contabilizar más de 33 mil tomas de temperaturas a servidores públicos que laboran en la zona, como los 894 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus diversas policías han sido fundamentales, hasta ahora se contabilizan 2 mil 556 recorridos de la Policía Preventiva y Policía de Tránsito, así como 3 mil 313 perifoneos.

Por parte de la Policía Auxiliar destaca el acompañamiento en los recorridos de verificación de actividades no esenciales, la instalación de filtros en calles de más afluencia como Corregidora y Moneda, así como la entrega de gel antibacterial y guantes.

Sigue la nota aquí.