OAXACA, Oax. 16 de mayo de 2020.- En una semana, 17 oaxaqueños perdieron la vida por haber contraído el virus Sars-CoV-2 que origina la Covid 19, una enfermedad de la que todavía se conoce poco y no se tiene vacuna.

El lunes 11 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de 47 defunciones y 258 personas confirmadas.

Para este viernes 15 de mayo, las defunciones ya suman 64 y los pacientes confirmados, 369.

Es decir, en solo cinco días en Oaxaca perdieron la vida 17 personas y 111 más se confirmaron como portadores de este virus.

Tan sólo en un día, fueron 43 nuevos pacientes de Covid 19 en Oaxaca.

Las personas con hipertensión, diabetes, cáncer y afecciones pulmonares siguen siendo las más vulnerables, no obstante, en el recuento de los fallecidos que ha ofrecido el sector salud, hay personas que no presentan estas comorbilidades, palabra que usan para señalar distintas causas de muerte.

Las cinco personas que murieron este viernes, cuatro eran del Istmo y una de Tuxtepec, ambas regiones donde el número de pacientes contagiado ha incrementado en forma considerable.

El subdirector de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, informó que este viernes murieron tres mujeres de 48, 73 y 72 años de edad, mientras que los hombres tenían 60 y 59 años.

En Oaxaca 178 personas se han recuperado de la enfermedad, aunque no se tiene una puntualización sobre qué aspectos influyen para esta recuperación.

Más información en Quadratín Oaxaca.