ACAPULCO, Gro., 6 de febrero 2020.- La Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) informó que cesó a docentes y un administrativo del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) por impedir el acceso del director Salvador Soriano Herrera a sus oficinas.

En un documento que hizo llegar a Quadratín, la Dirección Jurídica explicó que los cesados son Eliazar Espinosa Alcalá de la licenciatura de Administración, Artemio de la O Solís de Electromecánica y Francisco Soriano Barroso del departamento de mantenimiento de equipo. 

Indicó que el cese es consecuente de las actas administrativas que se levantaron luego de que integrantes de la delegación D-V-13 no permitieran al director y a dos subdirectores entrar al edificio los días 4, 5, 10 y 15 de diciembre del año pasado.

Agregó que el cierre del inmueble afectó la prestación del servicio público a los administrativos y puntualizó que las movilizaciones de los docentes cayeron en “repetida falta injustificada de labores”.

Como ha informado Quadratín, desde octubre de 2019, agremiados de la delegación D-V-13 han parado labores para exigir la destitución del director Salvador Soriano y dos directivos, a quienes acusan de presuntos actos de corrupción.