CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2018.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, manifestó el respaldo de la bancada para el legislador Cipriano Charrez, luego de que se viera involucrado en un accidente automovilístico la madrugada del pasado sábado en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde una persona perdió la vida calcinada.

Entrevistado en el recinto legislativo, Delgado Carrillo aseguró que el morenista no está huyendo ni evadiendo la justicia, y que por el contrario, está interesado en colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades.

“Hoy se presentó aquí, va a estar en la sesión, más tarde él va a hablar con los medios para explicar cómo está la situación; ha manifestado su interés en colaborar, en que haya un deslinde de responsabilidades y de ninguna manera está huyendo o está evadiendo la justicia” sostuvo.

Sobre las versiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo que aseguran que el diputado sí iba manejando, Mario Delgado refirió que, tendrán que hacerse las investigaciones correspondientes y reiteró que Charrez está dispuesto a colaborar con la Procuraduría para cualquier requerimiento.

También informó que el diputado Charrez ha estado acompañando a la familia de la persona que falleció en ese accidente, aunque no especificó cómo ha sido dicho acompañamiento o si se ha hecho cargo de los gastos funerarios, “él ha estado cerca de la familia, entiendo, son conocidos de él; él ha estado atento ahí cerca de la familia”.

Este caso que, apenas ayer se acordó que no se llevaría a San Lázaro para no politizarlo, llegó a la Mesa Directiva, y durante la sesión de este martes y fuera del orden del día, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña habló desde su curul para pedir a la Mesa que mantenga contacto con la procuraduría de Puebla para conocer el estado de la investigación, y señaló Charrez podría ser el primer desaforado de sta legislatura.

“Quiero pedirle a la Mesa Directiva que esté en contacto permanente con el gobierno de Hidalgo, particularmente con la Procuraduría para saber el estado que guardada la investigación; yo francamente intuyo que será el primer desaforado, ya se verá, no soy Ministerio Público”, sostuvo.

Más información aquí.