CHILPANCINGO, Gro., 9 octubre de 2018.- El director de Gobernación de la capital, Daniel Acuña Simón, dijo que se descubrió que el gobierno del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena entregó permisos a vendedores irregulares que no cumplían con todos los requerimientos.

“Encontramos un padrón de irregularidades, se otorgaban permisos sin reunir requisitos de lo que es la Ley de Reglamento y Actividades Comerciales, se los daban sin cumplir todos los requisitos estamos verificando cuáles sí, cuáles no, y vamos a proceder a los requerimientos necesarios”, informó en entrevista.

Acuña Simón indicó que primero se buscará agotar el diálogo con los comerciantes y posteriormente se entregarán los requerimientos administrativos, para después proceder al desalojo.

Sin embargo, apuntó que a la par se buscarán alternativas de vida con Desarrollo Urbano e Imagen Urbana que posteriormente darán a conocer, pues reconoció que los vendedores informales no lo hacen por gusto, sino por necesidad y carencia de empleos.

Aseguró que va “por todo” y que entre los principales objetivos está el reordenamiento y despejar de comerciantes los accesos y calles, así como el Zócalo.