ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2020.- El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el viernes que el legado del líder revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara “sólo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda”.

“9 de octubre. Moría en Bolivia el facineroso comunista Che Guevara, cuyo legado sólo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda”, publicó el mandatario en redes sociales con motivo del aniversario de la muerte del guerrillero argentino y símbolo de la revolución cubana, de acuerdo con El Universal.

El brasileño, líder de la extrema derecha de su país, acompañó el comentario con una fotografía del momento en que el histórico Che Guevara era detenido en Bolivia.

Según Bolsonaro, la muerte del Che Guevara provocó que el “comunismo perdiera fuerza en Latinoamérica”, aunque advirtió que volvió después a través del Foro de Sao Paulo, al que, según dijo, siguen “combatiendo”.

El Foro de Sao Paulo es una plataforma que agrupa a partidos de izquierda de América Latina y suele ser objeto de críticas de Bolsonaro, quien le acusa de muchos de los problemas que sufren Brasil y otros países de la región.

Bolsonaro es un anticomunista declarado y un nostálgico de las dictaduras militares de derecha.