CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2020.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), determinó un empate técnico en la contienda interna de Morena para renovar dirigencia, el aspirante Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este viernes, los resultados de la encuesta nacional abierta realizada por las encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados para la dirigencia de Morena, arrojó un empate técnico entre los dos candidatos punteros.

Por ello, el INE señaló que será necesario llevar a cabo una tercera encuesta cuyo cronograma deberá aprobar la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto.

En total se llevaron a cabo 4 mil 783 entrevistas efectivas realizadas entre quienes dijeron ser simpatizantes o militantes de Morena. Dado el tamaño de muestra y con un nivel de confianza del 95 por ciento, el margen de error máximo estimado fue del 1.94 por ciento.