Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que Chilapa, sigue siendo la zona de mayor riesgo para las campañas, ya que según los indicadores, “es donde más han agredido y han quitado la vida, en este caso, a personas relacionadas con campañas”, aunque matizó que los demás municipios también tienen un “poquito” de problemas de inseguridad.
En entrevista después de una reunión con la Fepade y la PGR para el inicio de pre-despliegue para el proceso electoral, el mandatario explicó que Guerrero se ubica en el lugar 15 a nivel nacional de incidencias electorales, lo cual consideró como “muy importante”, debido a que se demuestra que el problema del estado sigue siendo la violencia y “no los asuntos que tengan que ver con indicadores de casos electorales”.
Ante ello, pidió ser muy cuidadosos “de respetar la ley y caminar en una ruta de mucho ánimo de colaboración para que todo salga bien, no para que se descomponga, el gobernador está ubicado en esta ruta”.
Del inicio del pre-despliegue para el proceso electoral, Astudillo Flores aclaró que es un acto de prevención, con el fin de que los delitos electorales no proliferen, “que cada quien sepa perfectamente cuáles son las orientaciones como funcionarios federales, estatales, responsables de seguridad, para que todos colaboremos para que la elección salga bien”.
Sobre cuántos candidatos han solicitado seguridad, Astudillo Flores indicó que en un principio a 30 candidatos les otorgaron protección, pero al final dos optaron por rechazarla. Admitió que “todos los días nos llega una petición a través del Instituto Electoral”, y que se canalizan a la Secretaría de Gobierno en efecto de atenderlas.
En cuanto a las descalificaciones que han ocurrido entre los candidatos a alcaldes, principalmente los de Acapulco, el gobernador los llamó a colaborar para que las cosas salgan bien y sea el pueblo de Guerrero quien decida por quién votar.
Por otra parte, sobre la marcha en Chilpancingo por trabajadores jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el mandatario recalcó que durante su administración se han pagado a todos y se han invertido más de dos millones de pesos.
Subrayó que el gobierno del estado no tiene capacidad económica para solventar el pago de las pensiones cada quincena”, y dijo que si los ayuntamientos y otras dependencias no ponen de su parte “va a hacer muy complicado que se haga frente a esto”, ya que el gobierno del estado “no está en condición de pagar lo que no le corresponde, porque somos los únicos que pagamos y muchos ayuntamientos no pagan esas cantidades millonarias al Instituto; creo que en esta marcha deben de hacer conciencia a quienes no pagan”, concluyó.