Resalta Desarrollo Urbano más de 300 obras en un año en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de julio de 2021.- Agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de la capital del estado denunciaron ser víctimas de violencia laboral, a tres días haber iniciado un paro de brazos caídos en demanda de un aumento salarial y seguros de vida.
Los trabajadores acusaron a Yolanda Grisell González Beltrán, directora de Recursos Humanos, por amenazarlos con levantar actas administrativas en caso de no retirar el paro que inició la mañana del viernes 2 de julio.
Agregó que a los sindicalizados ya les advirtió sobre la existencia de una lista para aplicar los primeros descuentos a los trabajadores que iniciaron el paro.
Otra de las denuncias del sindicato, es que Recursos Humanos no les ha permitido que los empleados firmen las nóminas desde agosto, por lo que no cuentan con sus recibos de pago, que les sirve a la hora de recibir atención médica.
Desde el viernes los trabajadores mantienen suspendidas áreas como Servicios Públicos, Imagen Urbana y Bomberos. En el caso de Servicios Públicos se mantienen paradas las actividades de barrido manual pero no se ha interrumpido la recolección de basura.
El líder sindical Domingo Salgado Martínez indicó que la dirigencia del Sindicato tiene programada una reunión con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán a las 19:00 horas de este miércoles.
Las demandas centrales son el incremento salarial, el pago de bonos y seguros de vida para la base trabajadora, así como el pago oportuno de las cuotas obrero patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).