Denuncian a maestra por presunto nepotismo y racismo en prepa de Atoyac
CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2024.- Un nuevo conflicto interno afecta al plantel 17 del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la comunidad El Ocotito de esta ciudad capital.
Padres de familia y alumnos cerraron el plantel para exigir la destitución del encargado de la Dirección, Manuel Alejandro Mancilla Domínguez.
Los inconformes acusaron que el encargado removió a la prefecta María del Carmen Bello Álvarez y la envió al área de la biblioteca.
Mostraron mensajes de apoyo en cartulinas con las consignas de: “Queremos a Carmen de regreso”, “Los alumnos también merecemos ser escuchados” y “No sólo queremos ver y callar”.
María del Carmen Bello Álvarez lleva más de 18 años como prefecta del plantel, pero fue removida de su área de trabajo, lo que causo enojó en la comunidad estudiantil.
Se acusó que fue cambiada de área después de un incidente con una madre de familia.
Esta acción ocurre en medio del contexto de denuncias de acoso sexual dentro de la institución y a casi un mes de que el director, Eduardo Alonso Aguirre Rangel no se ha presentado al plantel.
Los estudiantes llamaron al director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega a que intervenga en el caso y se evite la pérdida de clases.
Quadratín Guerrero ha venido documentado desde febrero de 2023, que en ese plantel los padres de familia han denunciado supuesta violencia laboral y acoso sexual contra las maestras.
Desde hace un año, el conflicto en esa institución se ha agravado y el pasado 23 de octubre de octubre de 2024, padres de familia bloquearon la Autopista del Sol para exigir atención.
La toma de la Autopista fue porque en tres días de protesta, las autoridades del Colegio de Bachilleres no intervinieron y tras el bloqueo tuvo que acudir el director general Jesús Villanueva.