CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2019.- El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán informó que la capital está dentro de las 18 zonas prioritarias de las 260 en las que la federación dividió al país en materia de seguridad.

En entrevista detalló su participación en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal el viernes pasado, en la que se informó que todas las zonas prioritarias tendrían 600 efectivos de la aún no aprobada Guardia Nacional, de manera permanente.

Como si fuera un hecho, el alcalde aseguró que la próxima semana se instalará la base de la Guardia Nacional en Chilpancingo, la cual atenderá también a los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo.

Agregó que entre las innovaciones que tendrá el municipio están los arcos detectores para placas de automóviles, la capacitación de la Policía Municipal y el reforzamiento del sistema de videovigilancia, el cual actualmente cuenta con 40 cámaras que requieren mantenimiento.

Gaspar Beltrán indicó que en el evento el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que a la par se llevarán a cabo ferias ciudadanas de pacificación e inclusión social, y afirmó que los guardias nacionales apoyarán en las funciones de seguridad, pero no sustituirán a las policías estatales o municipales.

Por último mencionó que se postuló para presidir la Conferencia Nacional, pero fue electa la presidenta de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.