ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2019.- Habitantes de diversas colonias del puerto se quejaron por la falta del agua potable en sus casas, pues algunos no tienen el servicio desde hace una semana, 15 días y hasta un mes, mientras a otros les llega un día sí y dos no.

Vecinos de Las Playas, Ciudad Renacimiento, 20 de Noviembre, Centro, El Coloso y Palma Sola Fovissste denunciaron que pese a que desde hace varias semanas no tienen agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les ha dado ninguna solución. No obstante, los recibos de cobro llegan puntuales.

Colonos de Costa Azul, Alianza Popular, Mozimba y Ejido señalaron que el suministro del agua en sus asentamientos es por tandeo, por lo que cada dos o tres días les mandan el servicio a sus domicilios.

Repentinamente y sin dar oportunidad de prevenirse, el pasado sábado 9 de febrero, la paramunicipal avisó a los ciudadanos que por trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apagaría las máquinas de bombeo y las partes baja, media, alta y poniente del puerto, así como la zona Diamante, se quedarían 48 horas sin agua.