ACAPULCO, Gro., 20 de abril 2020.- Choferes de camiones urbanos de la ruta tres de la zona de hospitales bloquearon durante 15 minutos el bulevar de Las Naciones del puerto, para pedir ayuda económica del gobierno durante la emergencia sanitaria causada por el Covid 19.

A las 10 de la mañana, al menos 30 transportistas se plantaron en ambos sentidos de la vía frente a las oficinas de la Promotora Turística, en la zona Diamante de Acapulco.

El conductor Jonathan Rojas dijo que desde hace un mes y medio pararon labores debido a la contingencia y no han podido llevar dinero a sus hogares.

Reprochó que el gobierno estatal ha dado apoyos a choferes de sitios de taxis, pero a ellos no, a pesar de que les habían prometido apoyo económico. Agregó que algunos compañeros incluso han pedido préstamos para poder mantener a sus familias.

Los transportistas cerraron la vía por 10 minutos, dieron paso durante tres y se volvieron a colocar otros dos minutos, para luego liberar por completo, tras ser atendidos por autoridades estatales que se comprometieron a entregarles despensas.