TECPAN, Gro., 23 de enero de 2019.- El presidente del Comité de Seguridad de Balcón-Fresnos de Puerto Rico, Leonides Chávez Ruiz denunció que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) lleva un año sin dar mantenimiento a los caminos rurales.

Denunció que unas 150 comunidades de la parte media y alta de la sierra de Tecpan son afectadas por el mal estado en que están los caminos, por los daños causados por las lluvias y señaló que a pesar del deterioro de las sendas la CICAEG se ha rehusado a hacer trabajos de mantenimiento.

Explicó que los daños son mayores en los tramos Arroyo Frío- El Balcón-Fresnos de Puerto Rico, así como en los caminos que llevan a las colindancias de Tecpan con Ajuchitlán del Progreso, en el filo mayor.

“Los arreglos que ha hecho (CICAEG) han sido por aprobación del Fondo Nacional para Desastres, por los daños que causaron las lluvias de la tormenta Manuel, no porque sea parte del trabajo que año con año le corresponde hacer a la dependencia”, criticó Chávez Ruiz.

Agregó que hay tramos en los que cuando el camino está en buenas condiciones el tiempo de traslado es de dos horas, mientras que en los serranos tardan seis, debido a que las zanjas en el camino son profundas y prolongadas, además de que hay derrumbes y deslaves que reducen el camino a un solo carril.