CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2016.- Bajo el lema Sólo así me ves, inició poco después del mediodía la rodada de ciclistas desnudos que partieron de Ignacio Ramírez, casi esquina con Reforma, a unos pasos del Monumento a la Revolución.

Tatuados, pintados, maquillados, con antifaces, con cascos, algunos pudorosos con calzón, de la tercera edad, jóvenes, solos, acompañados, otros desnudos, rasurados, peludos, unos más con el cuerpo completamente pintado, en su mayoría hombres partieron a las 12:38 horas de este sábado en bicicletas de todos tamaños.

En la ciudad donde las mujeres viajan confinadas en el Metro, para evitar el acoso sexual, acudieron a la cita también algunas que no se salvaron de ser fotografiadas por un avispero de curiosos, pese a la advertencia de los organizadores de que quien fuera sorprendido en actitud de hostigamiento sería remitido directamente al Ministerio público.

Algunas rodaron vestidas con blusas, con faldas cortas, en calzoncillos, pocas lo hicieron desnudas y la mayoría con el cuerpo pintado.

“Soy Roller y sólo así me ves, Cabrón”, sintetizaba en su espalda una de ellas, quien orgullosa mostraba su desnudez cuya epidermis estaba pintada como un uniforme deportivo.

De acuerdo con los organizadores, se espera que participen 5 mil ciclistas y su ruta pasará por el Zócalo, Tlalpan, Municipio Libre, Eje Central, Avenida Monterrey, El Ángel, Insurgentes y regresar al Monumento a la Revolución.

La nota aquí.