CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2019.- Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero cerraron la avenida Ruffo Figueroa de la capital, en el cruce del puente vial, para demandar el pago del programa Guerrero para todos, que la Secretaría de Bienestar (antes Desarrollo Social) dejó de pagarles desde diciembre de 2018.

Un grupo de 40 personas de esta asociación bloquea el paso desde las 12:00 horas, derivado de la falta de entrega del apoyo que recibían más de 400 personas con discapacidades de los municipios de Chilapa, Tixtla, Chilpancingo y Eduardo Neri.

Alejandro Guzmán González, presidente de esta agrupación, informó que la Secretaría de Bienestar argumentó que ya no otorga el recurso económico porque los diputados locales no aprobaron el presupuesto y el programa ya no tiene dinero.

Sin embargo, el denunciante aseguró que el pago de 500 pesos mensuales estaba garantizado hasta diciembre de 2018, por lo que solicitó una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues acusó que ningún funcionario estatal tiene la capacidad de resolver los problemas de Guerrero.