ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2018.- El director de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco Diego Eduardo Valderrama informó que por la inseguridad y presuntas amenazas cerraron los centros de salud de la colonia Jardín y de la Emiliano Zapata.

En entrevista, aceptó que ahorita se encuentran trabajando al 98 por ciento, “el resto está cerrado por amenazas y situación de inseguridad; no podemos exigir y tampoco arriesgar al personal”.

Por otra parte, afirmó qué no hay una denuncia “formal” ante la Contraloría Interna contra el administrador Gerardo Vázquez, sobre presuntos desvíos. Indicó que todas las inconformidades de los trabajadores “difundidas a través de los medios” se requieren que se aterricen, para en su caso haya una investigación.

Sobre el retraso de los pagos a los trabajadores de Vectores, justificó que esto se debió a un problema con la banca electrónica, ya que tienen la indicación de “pagar inmediatamente”. Subrayó que “no hay ninguna orientación, ni del administrador ni del jefe jurisdiccional para que se retrase el pago; hemos procurado que cuando llegue (el recurso) se procese, porque no es un pago inmediato, es un procedimiento bancario”.