Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín            

Elige PAN el miércoles a sus candidatos a alcaldes y diputados locales  

Sergio Robles/Quadratín            
 
| 13 de febrero de 2018 | 7:47
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2018.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero se declaró en receso para que en un plazo no mayor a 48 horas la Comisión Auxiliar Electoral revise y apruebe a sus propuestas a candidatos para los municipios que participarán solos; así como para las candidaturas comunes y para la coalición integrada con PRD y MC, a través de Por Guerrero al Frente.

La sesión de este lunes fue convocada a las 12:00 horas, una hora después comenzó y finalmente fue a las 17:00 horas cuando la Comisión Permanente se declaró en receso, para reanudar el próximo miércoles con el propósito de que la Comisión Auxiliar dictamine si las propuestas son procedentes.

En entrevista antes de la sesión, el presidente del PAN en Guerrero Marco Antonio Maganda Villalba señaló que el miércoles se elegirán a los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, aunque aclaró que el caso de Acapulco quedará pendiente. Explicó que en 14 municipios competirán solos; en candidatura común con el PRD van en ocho y para los distritos locales encabezarán el 03 de Acapulco, el 16 de Ometepec y el 19 de Eduardo Neri.

Sobre el caso de Acapulco apuntó que se tiene que esperar la convocatoria del Comité Nacional del PAN. Sin embargo, mencionó que hay tres aspirantes: Enrique Castro Soto, Alejandro Martínez Sidney y Guadalupe González Suástegui, de quienes dijo “ahorita ya los veo desanimados”.

Sobre la poca participación de militantes en el puerto para ratificar a Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia de la República, Maganda Villalba justificó que era responsabilidad del dirigente municipal Rafael Cisneros Escuén y subrayó que la meta del 70 por ciento era a nivel estatal, la cual se cumplió con el 77 por ciento.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales