ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2021.-El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, Jesús Rivera Rojas informó que 30 negocios de esa organización cerraron de manera permanente por las afectaciones económicas que trajo consigo la pandemia de Covid 19.

En declaraciones a reporteros, Rivera Rojas detalló que entre los negocios que ya no pudieron abrir debido a los altos costos de las rentas, se encuentran: Buffalo Xtreme, Mojito y Combat Wing’s.

El dirigente dijo que el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico, el cual entró en vigor este lunes, significa un respiro para las empresas de la Asociación, ya que más de 70 comercios no podían abrir con el semáforo rojo.

Pidió a las autoridades sanitarias “que sean un poco más flexibles” con los negocios que están cuidando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, y en cambio, “atacar más” a los que trabajan de manera clandestina, sin respetar el aforo y horario permitidos.

 En este sentido, enfatizó que las autoridades saben que en los negocios bien establecidos se cumplen con las medidas sanitarias y por lo tanto no se dan los contagios. Por ello, consideró que “ahí no es el problema”.

Dijo que en estos 15 días de semáforo amarillo, los establecimientos acatarán las disposiciones sanitarias de aforo y de horarios que se establecen en el Diario Oficial del Estado para evitar contagios de Covid 19.