ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2020.- A partir del jueves, cerrarán temporalmente 38 estaciones del metro, 47 de metrobús y cuatro de tren ligero, de menor afluencia en Ciudad de México para privilegiar la frecuencia en las estaciones de mayor demanda y evitar la aglomeración de usuarios en el transporte público.

De acuerdo con Notimex, como parte de las medidas implementadas por el Gobierno de Ciudad de México en la fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid 19, se cerrará el 20 por ciento de las estaciones de transporte público.

“A partir del 23 de abril y hasta nuevo aviso, habrá cierre temporal del 20 por ciento de las estaciones con menor demanda en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada(MI); esto con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso en las estaciones de mayor demanda y disminuir las aglomeraciones”, informó el gobierno capitalino.

En la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de Twitter, @MetroCDMX, se detallan cuáles son las estaciones que serán cerradas durante la Fase 3 de la pandemia.