ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2020.- El gobierno de San Luis Acatlán cerrará a partir de las 10 de la noche de este domingo las entradas a ese municipio para residentes y foráneos, así como de taxis que vayan de otros municipios.

A través de un comunicado, se informó que esta medida se determinó en sesión del Comité Municipal de Salud este sábado, en la que se analizó la situación actual y el seguimiento a las medidas preventivas por la epidemia de Covid 19.

Por ello, se acordó también que quedarán suspendidas la entrada y salida de taxis de la ruta  de San Luis Acatlán hacia Acapulco, Marquelia y Ometepec, transporte público que viajan a la parte de La Montaña, al igual que para los autobuses que ofrecen sus servicios de Ciudad de México, Acapulco y Chilpancingo.

 Sólo podrán entrar y salir empresas con productos perecederos, trabajadores de salud acreditados que presenten su oficio de traslado.

Además de distribuidores de productos médicos, pipas de gasolina y gas LP, transporte de valores, la Policía Estatal, Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, trabajadores de Protección Civil, ambulancias, empleados acreditados de los gobiernos estatal y federal.

Se añadió que personas que se trasladen por motivo de salud presentarán orden de traslado o cita médica por escrito, así también los productores del campo y ganaderos que acrediten su trabajo y reconocimiento por la autoridad.

El servicio de transporte seguirá operando únicamente en la cabecera municipal.

Esta medida permanecerá por un período de 14 días a la expectativa de ser ampliada hasta que termine la contingencia.

Se notificó a las tiendas de autoservicio, abarroteras, misceláneas, tortillerías, panaderías y pastelerías que deberán ofrecer gel antibacterial a los usuarios o en su caso, agua y jabón en la entrada de los establecimientos.

Además de asignar a trabajadores debidamente protegidos con cubrebocas y guantes para organizar la sana distancia y evitar la aglomeración de personas, permitiendo el ingreso de una persona mayor de edad por familia. La empresa que no acate esta disposición será clausurada o suspendida.

Asimismo queda prohibida la venta de alimentos en servicio de mesa en restaurantes, taquerías, fondas, puestos de comida, pizzerías, fuentes de soda, entre otros, y únicamente podrán dar servicio para llevar hasta las 9 de la noche.

Los vendedores de aguas frescas y antojitos también deberán aplicas las medidas preventivas con la utilización de gel antibacterial, portar cubrebocas, guantes, y manteniendo la sana distancia.

También se informó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública iniciará el dispositivo Quédate en casa en la cabecera municipal, donde se hará la invitación a la población en general a mantenerse en su domicilio, y en caso de encontrar a alguien ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública después de las 10 de la noche será consignado ante la autoridad correspondiente.

El Comité Municipal solicitó la colaboración y solidaridad de todos los habitantes para dar cumplimiento a dichas medidas y evitar casos de coronavirus en el municipio.