ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2019.- Maestros y padres de la zona escolar 011 de nivel secundaria bloquean ambos sentidos del bulevar de Las Naciones del puerto, para exigir el pago a 800 profesores, recategorizaciones y cambios de adscripción.

Desde las siete de la mañana, más de 500 personas impiden la circulación afuera del centro comercial La Isla y en el puente a Barra Vieja, por lo que no hay paso hacia el aeropuerto.

El director Ramiro Villa Salas informó que docentes de 16 escuelas, desde Huertas de Santa Elena hasta Tres Palos, participan en la protesta, por lo que 6 mil alumnos se quedaron sin clases este lunes.

Indicó que además piden la regularización de los trabajadores administrativo, de apoyo y asistencia de educación básica (PAAEB) que laboran como docentes desde 2013.

Así como el pago inmediato de adeudos con grados por jubilaciones de 2016 y retabulación para maestros que desde hace seis años no les cambiaban su salario.

Agregó que ya habían dialogado con el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades educativas, quienes le dieron 80 nombramientos sin validez; denunció también que a tres profesores les retuvieron el sueldo porque no los recategorizaron.

Por el bloqueo, los ciudadanos tienen que bajarse del transporte público y caminar a sus centros de trabajo, además que quienes tienen que ir al aeropuerto, avanzan a pie con sus maletas.