ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2019.- Padres de familia de ocho primarias de la zona escolar 044 bloquearon el bulevar de Las Naciones del puerto por 20 minutos esta mañana, frente a las oficinas de la Promotora Turística, para exigir 12 maestros.

Los manifestantes tenían previsto tomar la caseta de La Venta, pero establecieron contacto con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, quien se comprometió a atenderlos al mediodía en Protur.

Tras liberar el bulevar, llegó a atenderlos el delegado de los Servicios Educativos, Alfredo Miranda Vergara, pero los inconformes pedían la presencia del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo que volvieron a cerrar la circulación. Unos cinco minutos después, arribó al lugar Arturo Salgado y nuevamente retiraron el bloqueo.

Los padres también solicitaron la clave de registro de una escuela en el fraccionamiento Costa Dorada, revisar los contratos de maestros y directores, y resolver los problemas internos de algunas instituciones.

Las escuelas que integran la zona escolar 044 son Jesús Reyes Heroles, Vicente Guerrero, Héroes de Guerrero, Francisco Villa y Emiliano Zapata, las cuales están ubicadas en los poblados Tuncingo, Lomas del Aire, Llano Largo, Tres Palos y la colonia La Máquina.