ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre de 2019.- Supuestos padres de familia cerraron el jardín de niños Club de Leones, ubicado en la calle Fernando Rosas de la colonia Hogar Moderno del puerto, para exigir la destitución de la directora Virginia Escobar Laredo, a quien señalan de hacer diversos cobros y no transparentar su uso.

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, unas 25 personas se colocaron en la entrada principal con cartulinas, donde protestan e impiden el acceso de maestros y alumnos.

En entrevista, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Soledad Guerrero Castillo, dijo que iban a mantener la institución hasta que la directora rinda cuentas de todos las cuotas que pide, como los 10 pesos semanales por niño, por concepto de aseo.

Por otra parte, un grupo de padres de familia dijo estar inconforme con la protesta y denunció que los manifestantes no eran de la comunidad de la escuela, sino que eran acarreados, y uno que otro tuvo a sus hijos ahí, pero ya salieron. Además acusó que fue la presidenta de la Asociación de Padres de Familia quien empezó con el cobro de los 10 pesos del aseo.