CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2019.- El Gobierno federal exhibió al hijo del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, Luis Calderón Zavala, al ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y al diputado del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, como los que están detrás de mensajes de odio y ataques en redes sociales.

Al presentar un análisis de las tendencias en redes sociales que se generaron desde el pasado jueves 31 de octubre #PrensaProstituída, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la palabra a Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Del análisis de redes de vínculos se encontró que las granjas de bots o cuentas automatizadas, asociadas “al ataque y propaganda de un sentimiento negativo hacia el actual Gobierno federal”, se identificó como cuenta madre (‘mother bot’) a Tumba Burros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko.

Pero el funcionario concluyó en su análisis que se identifica importante actividad ‘child bot’, que participa con la cuenta madre, en los usuarios Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

“Se va a entregar el informe completo, y decirle a los usuarios de las redes sociales que por lo que corresponde al apoyo al Gobierno lo agradecemos mucho, y la recomendación respetuosa es de que no se insulte sino se argumente”, exhortó el Presidente de la República, una vez que se presentó el informe, en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

“No podría ser de otra forma, los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos, insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral, nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará”, acusó.

En los detalles presentados por Alejandro Mendoza de la SSPC, explicó que se realizan redes de vínculos desde la dependencia, y en particular se hicieron análisis de tendencias con etiquetas o ‘hashtags’, tras las denuncias de ataques a reporteros de diferentes medios de comunicación.

Informó que #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta se convirtieron en tendencia el 31 de octubre pasado, con una incidencia mayor en la Ciudad de México donde permaneció hasta este domingo.

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