Bloquean maestros de educación especial 2 horas la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2019.- Maestros cerraron el jardín de niños Miguel Ángel Asturias, ubicado en el fraccionamiento Marroquín del puerto, para pedir la destitución de la profesora Elizabeth Vinalay Wences, ya que desde hace un año no da clases y mantiene cerrado un salón de tercer grado.
En conferencia afuera del plantel, la educadora encargada de la Dirección, Enia Patricia Bello Suástegui, describió a Vinalay Wences como “tóxica” y la acusó de provocar conflictos entre el personal del kínder.
Acusó que se le asignó un grupo de tercer grado, pero no lo quiso porque dijo que “educativamente estaban retrasados”. Además denunció que la docente tiene tomado un salón, el cual cerró con cadena y un candado, por lo que los niños tienen que tomar clases en la Dirección y eso entorpece la realización de trámites administrativos.
Por su parte, Elizabeth Vinalay afirmó que ella acude todos los días a trabajar y cumplir con su horario, pero que no puede dar clases porque no se le asignó un grupo. Dijo que de su caso ya tienen conocimiento las autoridades educativas del gobierno del estado, pero que no le han dado una respuesta, así como el comité de lucha de la CNTE-CETEG, el cual ya revisa su situación laboral.
En tanto el secretario general de la zona 23 de preescolar, Manuel Esteves Rueda, apoyó la exigencia de los maestros y avaló que el jardín de niños no abra hasta que se resuelva el problema, aunque eso signifique que el ciclo escolar no inicie el próximo lunes.