ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2019.- Maestros cerraron el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 14 del puerto, en protesta porque ninguna autoridad estatal o federal atendió su exigencia de destitución del director Marco Antonio Perea Salas.

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, unos 30 docentes colocaron una lona en la puerta principal del plantel, ubicado sobre la carretera a Pie de la Cuesta, en el fraccionamiento Balcones al mar, mientras ellos esperan afuera.

En entrevista, el secretario de Orientación Ideológica del Comité Sindical del CBTIS 14, Enrique Rojas Nandi, reclamó que ninguna autoridad hizo caso a su llamado en contra del director, a quien han señalado de acoso laboral y mala administración de recursos financieros y materiales.

Además de beneficiar a un grupo de docentes con los que simpatiza, a quienes les tolera inasistencias y que incluso no acuden en todo el semestre y siguen cobrando.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 26 de septiembre, profesores del CBTIS 14 cerraron el edificio administrativo del plantel para exigir la salida de Perea Salas.