ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2018.- Maestros y padres de familia del jardín de niños Vicente Guerrero, ubicado en la colonia del mismo nombre, bloquearon por casi dos horas la carretera federal Acapulco-México para denunciar que la escuela cuenta con un dictamen de Protección Civil que no ha sido atendido.

Desde las 9:20 horas hasta las 11 de la mañana, más de 50 manifestantes con pancartas en mano cerraron ambos sentidos de la carretera.

La directora del plantel, María del Carmen Bautista Ramírez, explicó que tras los sismos de septiembre se emitió un dictamen que señala que la escuela debe ser reconstruida.

Sin embargo, ninguna autoridad educativa ha visitado la institución por lo que desde el 9 de octubre los niños toman clases en la calle, locales comerciales y patios de casas de manera provisional.

La directora sostuvo que ya entregó los documentos requeridos para que comience la reconstrucción de la escuela, que cuenta con siete maestros y 99 alumnos, sin que hasta el momento haya tenido una respuesta.