COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 25 de junio de 2020.- El mercado Morelos fue cerrado para que las autoridades realicen labores de fumigación y limpieza tras el aumento de personas infectadas de Covid 19, informó el regidor de Comercio y Abasto Popular, Gilberto Vargas Hernández.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que la situación en la ciudad es complicada, principalmente porque la población se resiste a cooperar con las autoridades, no creen en la existencia del virus y han bajado la guardia en cuanto a las medidas de prevención.

“Se tomó la decisión en el Cabildo, primero se cerró el mercado nuevo Faustina Benítez de Álvarez, porque allí también se hicieron las labores de limpieza, de fumigación y de control e información entre los vendedores para que tomen las medidas necesarias que piden las autoridades” del sector salud, explicó.

Según las cifras oficiales del gobierno federal, en este municipio de la Costa Grande, son 36 los casos confirmados de coronavirus; 15 dieron negativo a la prueba, 21 están en recuperación, hay tres casos sospechosos y 10 defunciones.